Cletu.com

Lentes oftálmicas

   

Lentes oftálmicas

Sea cual sea tu caso, tenemos el tipo de lente que necesitas. Podemos ofrecerte una solución para cualquier  graduación, profesión o edad.

A continuación te acercamos a los materiales más utilizados en lentes: minerales, policarbonatos y orgánicos.

Las lentes minerales son más resistentes a las ralladuras en superficie y permiten reducciones importantes de grosor. Aún así, el  riesgo de rotura en caso de accidente las hace peligrosas para nuestra salud visual y son bastante pesadas.

Ideales para graduaciones muy altas.

Las lentes de policarbonato y Trivex son las más resistentes del mercado. Pueden soportar impactos muy fuertes sin romperse y son muy ligeras. Aún así, las posibilidades de reducción son limitadas y se rallan con facilidad.

Ideales para trabajos de riesgo y gafas de protección.

Las lentes orgánicas son las más utilizadas. Son muy resistentes a los impactos, ligeras y cómodas. Por eso, son la mejor opción para la mayoría de casos.

Los principales tipos de lentes son:

 

Progresivas

Generalmente, a partir de los 40 años, el ojo humano va perdiendo la capacidad de enfocar nítidamente los objetos cercanos. A esta condición se la conoce como presbicia y afecta a personas con y sin gafas. Viene  causada por una pérdida o disminución de la función de acomodación del cristalino.

Tradicionalmente, la presbicia se corregía con lentes bifocales pero actualmente, y gracias a diversos desarrollos tecnológicos, son cada día más las personas que optan por las lentes progresivas o multifocales.

La lente progresiva posee tres zonas ópticas: una de visión de lejos, una de visión intermedia y una de visión de cerca. Cada zona posee graduaciones diferentes que varían de forma gradual o progresiva, de aquí su nombre.

 

Bifocales

Las lentes bifocales disponen de dos zonas de visión: una para la visión de lejos y otra para la visión de cerca. Las lentes bifocales pueden clasificarse según el tipo y dimensiones de la ventana. El tipo más utilizado es el bifocal con ventana curva, generalmente de 19 mm por 28 mm.


Monofocales

Las lentes monofocales presentan una única graduación en toda su superficie y es el propio ojo el responsable de enfocar a diversas distancias.

 

Lentes deportivas

El equipo deportivo no sólo incluye un calzado y ropa adecuados, sino también unas correctas lentes deportivas. Las lentes especiales Sport ofrecen una corrección óptima para disfrutar de cualquier deporte con toda seguridad, gracias a su amplia zona de visión.

Están disponibles en diversos tonos e incluso en versiones SunContrast que ofrecen alto contraste visual y proporcionan mayor seguridad en terrenos o condiciones climáticas adversas.

 

-        ¿Por qué necesito lentes especiales para las actividades deportivas?

Las monturas deportivas tienen una geometría que exige unas lentes especiales. El elevado ángulo de curvatura de las lentes deportivas crea una distorsión óptica que restringe la calidad visual. Para solucionar este problema, las lentes Sport consideran todos los parámetros individuales antes de su fabricación.

 

-        ¿Qué efecto tienen las lentes SunContrast?

Las lentes Suncontrast aumentan el contraste entre las áreas de luz y sombra y permiten distinguir los colores y los detalles de forma muy natural. Además, ofrecen una protección 100% contra los rayos UVA y los UVB.

 

 

Comparte en  Pinterest Comparte en  Google+ Comparte en Tumblr Compartir en Twitter Comparte en  Facebook