Cletu.com

Alimentación sana y variada

 

Alimentación sana y variada

 

- ¿Sabías que la vitamina C es un antioxidante que previene los daños producidos por la radiación ultravioleta?


- ¿Sabías que todavía hoy en día un 51% de los españoles desconoce qué alimentos son beneficiosos para mantener una correcta salud visual?

- ¿Sabías que las ostras son llamadas las reinas del zinc por ser el pescado que contiene más cantidad de este hierro fantástico para la salud de los ojos?

Todos conocemos la influencia de lo que comemos sobre nuestro bienestar pero desconocemos qué alimentos favorecen una correcta salud visual. Existen muchos alimentos, más allá de las famosas zanahorias, que por su contenido en vitaminas son ideales para mantener una vista sana, hoy y en el futuro.

 ¡Sácale el mejor partido a las Vitaminas!

Las vitaminas, en especial el trío ganador A, C y E, son esenciales para proteger laretina. 

La concentración de vitamina C en el cristalino es muy alta y esta vitamina puede protegerlo contra las cataratas. La vitamina C se encuentra en alimentos como los cítricos, los pimientos o los kiwis.


La vitamina A es también llamada retinol cuando procede de origen animal como en el salmón y Pro vitamina A cuando es de origen vegetal. Es capaz de almacenarse hasta que el cuerpo la necesita. La vitamina A también se llama caroteno, siendo el betacaroteno la más conocida.

 

La vitamina E, como las vitaminas A y C, es conocida por su función antioxidante y ayuda a frenar el proceso natural de oxidación del cuerpo. Ayuda a prevenir ciertas enfermedades oculares relacionadas con la edad y retrasar así su progresión. Para ingerir la vitamina E necesaria, es aconsejable consumir cereales, nueces, cacahuetes o vegetales de hoja verde.   

¡Sácale el mejor partido a los alimentos!

La espinaca es uno de los vegetales más ricos en luteína y zeaxantina. Estos dos carotenoides se acumulan en la retina del ojo y lo protegen de la radiación ultravioleta. Su acción antioxidante previene las cataratas y la DMA si se consumen, al menos, 7 mg al día.

El brócoli es probablemente uno de los vegetales más completos para la  salud visual de  nuestros ojos. Consumir 100gr de brócoli aporta todos los elementos necesarios para mantener una correcta salud visual sin consumir apenas calorías. Contiene 1/5 de la cantidad necesaria de vitaminas C, A, E, B2 y de zeaxantina y luteína.  

Su alto nivel de sulforafano lo hace especialmente beneficioso dado que es uno de los mejores nutrientes para proteger de los rayos UV perjudiciales. El brócoli contribuye a prevenir la mayoría de las enfermedades visuales comunes como la DMA, el glaucoma, la retinopatía diabética y las cataratas.

 

Las ostras son llamadas las reinas del zinc porque son los animales marinos que mayor cantidad de este hierro contienen. El zinc es un componente esencial; sin este hierro, el betacaroteno no impediría la ceguera nocturna y otros efectos adversos de la carencia de vitamina A.

 

¡Come bien, verás mejor!

Fruta fresca cada día

Vitaminas del pescado

Comparte en  Pinterest Comparte en  Google+ Comparte en Tumblr Compartir en Twitter Comparte en  Facebook