La Revolución Digital en la Óptica

En Bassol Optic llevamos más de 20 años ofreciendo una gran variedad de soluciones ópticas tanto en Gafas como en Lentes Graduadas o Lentes de Contacto. Durante este tiempo que llevamos prestando nuestros servicios de Óptica, hemos vivido un proceso transformador, hoy queremos explicarte el proceso de Revolución Digital que ha sufrido la Óptica y los cambios que hemos llevado a cabo.

¿Qué es la Revolución Digital?

La Revolución Digital consiste en agregar una nueva tecnología al sector, si bien antes conocíamos la mecánica, la analógica y la electrónica, una nueva tecnología Digital va a adoptarse en algunas ocasiones como indiscutible.

La Tecnología Digital va a iniciarse a finales de los 70 con las primeras computadoras digitales y los primeros registros digitales que se mantienen vigentes en la actualidad. La Revolución Digital marcó el comienzo de la Era de la información.

¿Cómo nos afecta la Revolución Digital?

El sector de la Óptica al igual que el sector del Automóvil, ha sufrido la Revolución Digital o para algunos expertos también llamada Tercera Revolución Industrial.

 

En las últimas dos décadas, la Revolución Digital nos ha hecho participes de una serie de herramientas:

 

Los teléfonos móviles se convierten tan importantes como los ordenadores, incluso llega a prohibirse el sonido en ciertos contextos como exámenes, reuniones o salas de cine.

 

Los mensajes de texto se convierten en un fenómeno cultural y se estable cómo canal de comunicación.

 

Con estos primeros elementos iniciamos la Revolución Digital y empezamos a revolucionar el mundo y la sociedad hasta la última década.

Hoy en día el uso generalizado de Internet, Smarthpones, Tablets, Aplicaciones, Redes Sociales o SmartTV, se han convertido en el formato estándar para la comunicación digital. 

¿Qué estamos haciendo en Bassol Optic?

La Revolución Digital no nos ha pillado por sorpresa, desde hace más de 10 venimos ofreciendo una serie de medidas, todas ellas incorporan la Tecnología Digital y garantizan el acceso total a cualquiera de los servicios de Bassol Optic.

Ecommerce: Internet - Smarthpones - Tablets

Con un recorrido de más de 10 años en Internet, nuestro Ecommerce  www.opticabassol.com presenta un estado maduro y es accesible por Ordenador, Smarthpone o Tablets. 

A través de este canal ofrecemos los mismos servicios que en el punto de venta físico:

Gafas Graduadas

Gradúa tus Gafas con la seguridad de tener un Óptico Online en Bassol Optic.

Gafas de Sol

Tienes disponible un catálogo de más de 15.000 Gafas de Sol.

Lentes de Contacto

Las mismas lentillas que en la Óptica con las ventajas de Online.

Redes Sociales: Facebook - Instagram - WhatsApp

Las Redes Sociales nos permiten tener un impacto positivo en la comunicación de las marcas y la atención al cliente. Particularmente mientras revisamos las Redes Sociales o tratamos un WhatsApp, te mantendremos informado de forma fiable.

Facebook:

Instagram

WhatsApp

¿Cómo puedo comprar unas Gafas Graduadas?

Nuestra Óptica Online te permite configurar unas gafas graduadas geniales que se adaptan perfectamente al usuario sin que sea necesario contar con ningún tipo de conocimiento en Óptica. Antes de empezar, por favor, echa un vistazo a nuestro catalogo de Gafas Graduadas para encontrar el mejor diseño o la mejor montura que se adapte a tu rostro.

SÓLO EN 2020, HEMOS GRADUADO MÁS DE 5.000 GAFAS, CONFÍA EN NUESTROS ÓPTICOS.

Recuerda que sólo un oftalmólogo o un óptico optometrista pueden graduar la vista y determinar la graduación que necesitas. No olvides hacerlo cada año. Nuestros ópticos están a tu disposición en cualquiera de nuestros establecimientos para graduarte la vista y aconsejarte sobre el tipo de corrección que necesitas, no dudes en consultarlos.

1. ¿Cómo comprar gafas graduadas online?

En la ficha del producto de Gafas Graduadas encontrarás el botón “ELIGE TUS LENTES“. Seleccionando este botón entraremos a configurar nuestra Gafa Graduada.

*Si hace clic sobre el botón Agregar al Carrito, no podrá elegir sus lentes e irá directo a comprar el producto sin prescripción.

*Si la opción ELIGE TUS LENTES no nos aparece en la ficha del producto es debido a que la gafa seleccionada no permite su graduación.

2. Elegir el tipo de receta para tus gafas graduadas.

Si ha hecho clic sobre el Botón “Elige tus Lentes“, dispondrá de 2 opciones que le permitirán personalizar el tipo de foco de sus Gafas Graduadas. Podrá añadir una opción, Monofocal o Progresivo dependiendo del campo de visión que necesite en su receta.

2.1 Gafas Graduadas con Lentes Monofocales

Seleccionaremos Monofocal para un campo de visión (cerca o lejos) o de lectura.

Opción 1. Lentes INDO Monofocal Estándar

El sistema por defecto selecciona esta gama de lente. Entre sus beneficios las Lentes orgánicas INDO fabricadas en España cuentan con antirreflejante y endurecido de calidad superior. Ofrece un mayor confort visual y transparencia que la lente básica.

Opción 2. Lentes ZEISS Monofocal Premium

Este punto permite añadir la máxima calidad a tus lentes monofocales. Una calidad premium con antirreflejante DuraVision Platinum, protección UV400nn de los ojos y la piel que los rodea, asi como lentes más transparentes, ligeras y fáciles de limpiar.

2.2 Gafas Graduadas con Lentes Progresivas

Seleccionaremos Progresivo para ver bien en todas las distancias, lejos, intermedia y cerca.

Con este tipo de lente evita tener que cambiar de gafas en diferentes campos de visión, ya sea para lejos, intermedia o cerca.

Opción 1. Lentes INDO Progresivas Estándar

En el caso de haber seleccionado el tipo de foco Progresivo, tendremos esta opción seleccionada por defecto. Los beneficios de esta Lente Made in Spain son la visión confortable a todas las distancias y fácil adaptación, asi como antirreflejante y endurecido de calidad superior. 

Opción 2. Lentes ZEISS Progresivas Premium

Este punto permite añadir la máxima calidad a tus lentes progresivas. Una calidad premium con visión perfecta en todas las distancias, 100% adaptación garantizada, protección UV400nn de los ojos y la piel que los rodea.

3. Añadir los tratamientos a tus gafas graduadas.

Una vez realizada la selección del tipo de foco tanto Monofocal como Progresivo y elegida la calidad de nuestra lente, entonces podremos añadir los distintos tratamientos específicos que recomendamos. El sistema permite combinarlos según las opciones del fabricante:

Lentes con filtro de luz Azul para Uso con Ordenador

Beneficios para el usuario:

Protección para tus ojos frente a la luz azul emitida por Ordenadores, Tablets y Smartphones.

Garantiza una visión relajada incluso ante una cantidad elevada de luz azul.

Reduce el estrés visual, la fatiga ocular, el dolor de cabeza y problemas de sueño ocasionados por la luz azul.

Lentes fotocromáticas para Uso en Exteriores

Beneficios para el usuario:

Las lentes se oscurecen en exteriores y se aclaran en interiores, por lo que disfrutarás de una gafa graduada y una gafa de sol en una sola montura.

Se adaptan rápidamente a los cambios de luz para ofrecer más funcionalidad en el día a día.

Ofrecen un 100 % de protección contra la radiación solar UV nociva.

Lentes específicas para Uso en Conducción

Beneficios para el usuario:

Mejor visión en condiciones de poca luz.

Disminución de los deslumbramientos producidos por los coches y las luces de la calle.

Visión precisa de la carretera, del cuadro de mandos, espejo retrovisor y espejos retrovisores laterales.

4. Introduce los datos de graduación de tu receta.

Una vez avanzado el proceso de lentes y habiendo hecho click en Realizar Pedido podremos introducir los datos de nuestra graduación. Recuerda que solo un óptico u optometrista puede emitir esta información.

Si no consigues introducir estos datos, puedes subir un archivo y nosotros lo revisaremos personalmente.

*1. El campo Adición es obligatorio para Gafas Graduadas con Lentes Progresivas. En el caso de graduar Lentes Monofocales aparecerá desactivado.

*2. El campo Distancia pupilar es obligatorio para graduar cualquier lente, ya sea Monofocal o Progresiva. Si lo desconoce puede leer ¿Cómo medir tu distancia interpupilar?

5. Reducir el grosor de tus lentes graduadas

En relación a los datos introducidos en el apartado de los datos de graduación, te recomendaremos un indice de reducción para tus lentes graduadas. En cualquier caso, siempre podrás seleccionar un mayor indice de reducción al aconsejado, obteniendo unas lentes más finas y ligeras.

Continuaremos con el proceso haciendo clic en el botón COMPRAR.

Como último detalle, el sistema permite Guardar los datos de graduación con el Perfil de graduación, pudiendo utilizar una misma cuenta para realizar varias recetas diferentes.

Agregaremos el Nombre del perfil y estará disponible en nuestro espacio personal para consultarlo.

Con este punto tendríamos nuestras Gafas Graduadas de manera sencilla y rápida, sólo tendríamos que proceder al pago de las mismas.

Este mismo proceso de configurar unas gafas graduadas también permite hacerlo para Gafas de Sol Graduadas.